@Noudiari / En octubre el Govern Balear empezará a retirar las tierras de dos terrenos de Platja d’en Bossa propiedad de la empresa Fiesta Hotels del Grupo Matutes. Dichas tierras proceden de las obras de las autovías del aeropuerto.
Marc Pons, conseller de Territorio, ha anunciado hoy en el pleno del Parlament que pronto saldrá a licitación por tres millones de euros el contrato para ejecutar estos trabajos de retirada de tierra.
De momento, sólo se retirará la tierra de dos parcelas sobre las que ya recaen sentencias judiciales. Será la Administración quien asuma los trabajos puesto que la empresa contratista continúa eludiendo el requerimiento que se le hizo para retirar las tierras. Sin embargo, Pons ha resaltado que será precisamente la empresa concesionaria quien asuma los gastos derivados.
En referencia a los otros terrenos en los que hay tierra acumulada, ha explicado que son propiedades privadas y casos «más complejos» por lo que no se puede actuar.
El conseller ha recordado que hace un año ya se pidió la ejecución de la sentencias para que la concesionaria de las obras retirase las tierras de las dos fincas de Platja d’en Bossa y que, tras un segundo requerimiento, en diciembre decidieron iniciar la redacción de este proyecto.