@Noudiari / El San Rafael no da el play-off por perdido. El equipo que entrena Vicente Román visita esta jornada al Ferriolense (sábado, 16,30 horas) con la firme intención de sumar tres puntos que le acerquen a la cuarta plaza de la clasificación, la última que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B. Este lugar, esta meta para los ibicencos, se encuentra a una distancia prudencial: cuatro puntos cuando restan cinco jornadas para que acabe la Liga. La machada es posible aún, aunque entraña un gran esfuerzo. Lo bueno es que desde que empezara el año el San Rafael está enchufado y no ha perdido partido alguno.
Su técnico, Vicente Román, asegura que los objetivos van cambiando según avanza la temporada y que si bien a principio de curso toda meta pasaba por salvar la categoría, lo cierto es que ahora sueñan con jugar el play-off. «No vamos a ir a jugar por jugar a pesar de que ya hayamos loogrado la permanencia. El play-off es una cosa que está ahí cerca y vamos a salir a ganar al Ferriolense».
Cree el entrenador del equipo rafaler que el conjuunto de Son Ferriol es uno «de los que mejor juegan de la categoría, que hace goles y que quizá le falte un poco de equilibrio entre la delantera y la defensa para estar luchando por una mejor clasificación».
No tienen los maloorquines la permanencia asegurada, con lo que saldrán al campo ante los ibicencos dispuestos a quemar sus naves y atar un buen resultado que les deje respirar un poco en un de los campeonatos de Liga más igualados de los últimos años. En este sentido, Román asegura que «a falta de muy pocas jornadas hay muchas cosas pendientes de decidirse en la competición. De momento solo se sabe que la Peña va a ser primera y que el Son Ferrer será último. Todo lo demás está tremendamente parejo», señala.
No podrá contar el San Rafael con kos servicios de Aparicio y Fisher para este encuentro, puesto que el primero sigue recuperándose de una lesión y el segundo ha estado enfermo toda la semana, con lo que no viajará con el grupo. Asimismo, los dos referentes ofesivos del conjunto de sa Creu, Salinas y Ramos, está entre algodones y no jugarán al ciento por ciento de sus posibilidades.