@Noudiari / Can Ventosa acogerá mañana (20.30 horas) la séptima edición de los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera en una gala que un año más reconocerá el esfuerzo y la dedicación de empresas, entidades y particulares de las Pitiüses que durante el año anterior han tenido un papel relevante en la realidad social ibicenca. Los periodistas de Onda Cero, Inma Saranova y Javier Ruíz Taboada, serán los presentadores de la ceremonia de entrega de estos premios.
En esta ocasión, SOS Refugiados Ibiza ha sido la galardonada en la categoría de solidaridad e integración por la labor realizada durante su trayectoria, y muy especialmente durante el último año en el envío altruista de artículos de primera necesidad a los campamentos de refugiados de Grecia. En lo que se refiere al Premio de la Música, este año será Can Jordi, Blues Station, el que se llevará el gato al agua tras consolidar este mítico espacio como referente de la música Rock en directo y por seguir apostando por impulsar a los grupos locales en Eivissa.
En el ámbito empresaria, el jurado de los premios este año ha querido reconocer al comercio más antiguo de la Marina, la tienda de cestos y mimbres de Vicenteta Viñas, ubicada en la calle de sa Creu, Ca Na Vicenta Viñas. Por su parte, el Club Ciclista Sant Antoni será el galardonado en la categoría de deportes.
La Asociación de Donantes de Sangre de Ibiza y Formentera recibirá el Premio Onda Cero de la Salud, mientras que la Agrupación Astronómica de Ibiza, que este año continúa trabajando para prevenir la contaminación lumínica en la isla, será reconocida en la categoría de Ciencia e Investigación. En Medio Ambiente, la asociación premiada ha sido Ecofeixes, la primera cooperativa especializada en producción ecológica de la mayor de las Pitiusas; y en Comunicación, este año se ha querido reconocer la trayectoria de más de 30 años de la radio pública de Formentera, Ràdio Illa.
Reconocimiento al desaparecido Manel Marí
Por otro lado, el premio Onda Cero del Turismo se irá en esta séptima edición de los premios para la Escuela de Universitaria de Turismo del Consell de Ibiza que se remonta a la Escuela de Turismo aparecida en los años 60 iba; mientras que el de Cultura será para el poeta ibicenco recientemente fallecido Manel Marí. En lo que se refiere al Premio de las Artes, este año el Jurado de los Premios Onda Cero ha apostado por la escultura, poniendo en valor el trabajo de Antonio Hormigo.
En materia de Educación, La Setmana del Mar de Es Nàutic de Sant Antoni ha sido la iniciativa educativa premiada este año, y en la categoría de Economía el Jurado ha querido reconocer las cofradías de pescadores pitiusas por su trabajo en la puesta en valor del producto del mar de Ibiza y Formentera.
Además, la Fundación Abel Matutes recogerá el próximo día 26 su trofeo en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa. Y, por último, el Premio de Honor, otorgado directamente por Onda Cero, irá a la ginecóloga Cristina Molina.