@Noudiari / El Consell d’Eivissa ha realizado en Moscú una acción de promoción de la isla dirigida al mercado ruso, que se encuentra en fase de recuperación después de unos años de marcada crisis. En 2016 empezó una escalada que se consolidó en 2017 con un crecimiento de estos visitantes en España del 14% respecto al año anterior, con un total de 1.145.000 turistas rusos al conjunto del Estado. Para el 2018, Turespaña prevé que el mercado ruso vuelva a crecer entre el 10% y el 15%, si se mantiene la actual situación de estabilidad de su moneda.
Son datos que ha dado el director de la Oficina de Turespaña en Moscú, Luis Boves, en la reunión que ha mantenido a la capital rusa con el presidente del Consell, Vicent Torres, que ha participado en el acto de promoción junto con el presidente de Fomento del Turismo, Lucas Prats, y el director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’.
La pitiusa norte es una de los destinos españoles que pugnan por este mercado que es «estratégico», según el presidente. Se trata de un turismo familiar y con un elevado nivel de gasto por visitante, hecho que lo convierte en un mercado muy atractivo para el sector turístico, como lo son también otros como el suizo, el austríaco o el escandinavo.
Conexión directa por tercera temporada
Eivisa dispondrá este verano, por tercera temporada consecutiva, de un vuelo regular directo con Moscú, operado por la compañía S7 Airlines. Una responsable de la empresa, Natalia Mefodieva, ha asistido al acto de promoción y ha manifestado al presidente que la aerolínea está «muy satisfecha» con los resultados de la conexión con la isla. A partir del 3 de junio y hasta el 12 de octubre S7 Airlines operará con vuelos de ida y vuelta cada viernes y cada domingo.
Bueno, y por qué no empiezan por decir los turistas rusos que visitaron Ibiza el año pasado?. Si tan buenos numeros son y ahora crecen un 15% …a ver cuantos?. Todo lo que sea turismo de calidad bienvenidos sean pero de momento el turismo ruso en Ibiza es francamente minoritario.
y esperemos que sigan siendo minoritario. Este es el mismo turismo ruso que han conseguido borrar la sonrisa de los tailandeses cuando van al pais asiatico caracterizado por su amabilidad.
Pero no decían que había bastante turismo y bastante gente y se van a Rusia a buscar nuevos mercados. Que gente!!