@Noudiari / La plataforma ciudadana Prou!!! ha hecho un último llamamiento a todos los residentes en las Pitiüses a que acudan este viernes a las 19.30 horas a s’Alamera de Vila (paseo de Vara de Rey) para manifestar públicamente el «malestar generalizado de una gran parte de la población» contra el descontrol y la «situación caótica que se vive en Eivissa, especialmente durante el verano».
Con esta concentración, Prou!!! exige a las instituciones que cumplan y hagan cumplir todas las normativas en vigor «para evitar la sensación de impunidad que tienen la mayoría de personas». «Reclamamos a las autoridades nacionales, autonómicas, insulares y locales que extremen la vigilancia y las inspecciones para cumplir con esta exigencia que ha ido creciendo poco a poco, pero sin pausa, desde hace unos años», apunta el texto.
Por otro lado, la plataforma ciudadana solicita que se pare el «crecimiento depredador, descontrolado y anacrónico» de las urbanizaciones que se están construyendo, con Xarraca Bay y Cala Tarida «como ejemplos más vergonzosos». «Se deben parar inmediatamente aunque tengan licencia. Creemos que se tiene que poner freno ahora mismo al crecimiento que consume territorio y recursos naturales para garantizar el futuro ecológico y económico de las Pitiüses, en general, y de Eivissa, en particular», indica la nota de prensa de Prou!!!.
Desde la organización creen que cada vez es «más importante» poner fin al turismo «de borrachera» y el de «lujo exclusivo», «ambos completamente irrespetuosos con la cultura propia e igual de perniciosos para los habitantes y la sostenibilidad de Eivissa».
Al actual Govern se le está acabando el tiempo para que la tan denostada ley turística del PP también llamada ley de Bauza pase a denominarse La ley de Bauza-Armengol.Espero que los diputados pitiusos que elegimos para cambiar algunas cosas no esten esperando a la campaña electoral para contarnos no se que .