@Noudiari / El PP de Santa Eulària ha querido mostrar su «estupefacción» por «la ignorancia y la mala fe» que el PSOE ha demostrado en una nota de prensa en la que, «en su afán de criticar al alcalde Vicent Marí, no tiene reparo en mentir y poner en duda el trabajo de los funcionarios de la institución», señala en un comunicado en referencia al hospital de Jesús. «Una vez más, como ya es habitual en el PSOE de Santa Eulària, su manera de hacer oposición es lanzando falsas acusaciones sin ningún tipo de rigor ni credibilidad».
Los populares continúan diciendo que «es del todo sorprendente que ignoren que el informe solicitado y elaborado por un gabinete jurídico independiente, lo es como consecuencia de la solicitud de un ciudadano que denunciaba negligencia grave por parte de políticos y personal del Ayuntamiento, y por tanto, la Corporación tenía el deber legal de contestar y decidió solicitar dicho informe independiente para responder a la solicitud del particular».
«No contentos con ello -sigue la nota de prensa-, afirman, sin ningún tipo de pudor, haber tenido conocimiento del citado informe por la prensa, cuando ya habían sido informados de ello en las reuniones informativas mantenidas para tratar el tema de esta denuncia y en las que también se les informó que tenían acceso al expediente».
No obstante, el PP cree que lo más «grave» es «la mala fe del PSOE al posicionarse clara y coordinadamente de lado de un empresario que defiende sus intereses monopolísticos por la vía penal por el simple hecho de que el Ayuntamiento esté tramitando un expediente de hospital en Jesús».
Los populares creen que el PSOE se está posicionando y así lo dejan entrever en la nota de prensa. «Vista la inconsistencia de los argumentos, habría que preguntarse qué intereses ocultos defienden los Socialistas, que no dudan en lanzar infamias a través de la prensa, sin molestarse siquiera en documentarse previamente».
Tambiñen recuerdan que dicho procedimiento de tramitación de un hospital en Jesús «ni siquiera está resuelto y el denunciante ha acusado, no sólo a políticos, sino también a personal municipal por el simple hecho de tramitarlo».
Para terminar, el PP señala que «si en lugar de tratar de hacer oposición a través de las noticias de prensa se dignaran a pasar por el Ayuntamiento, podrían haber consultado el expediente, al que tienen acceso, sin necesidad de hacer el ridículo tratando de sacar rédito político de una batalla entre empresarios».
Poner en duda el trabajo de los funcionarios? Pq motivo? Por el crematorio? Por esto del Vilás?