@Noudiari / Una lectora de Nou Diari ha denunciado la calidad del agua que reciben algunos vecinos del pueblo de Jesús, que sufren «cortes de agua sin previo aviso» y ven como de sus grifos sale un líquido amarillento durante los primeros minutos. Estos hechos, según explica, han sido denunciados al Ayuntamiento de Santa Eulària y a través de las redes sociales el año pasado, «a lo que respondieron que se trataba de un hecho puntual».
«No nos avisan de los cortes de agua, por lo que más vale que no te pille con el lavavajillas o la lavadora en marcha. Además del derroche de agua que supone, ya que tienes que dejar correr el agua hasta que sale limpia para poder ducharte o lavarte los dientes», asevera la lectora, que añade que los cortes del suministro se suceden «durante toda la temporada de verano».
Un portavoz del Consistorio de la Villa del Río ha explicado que este servicio lo ofrecen en Jesús las empresas Aqualia (concesionaria del servicio público) y Agües des Torrent des Fornàs (en redes privadas). Desde el Ayuntamiento han apuntado que los usuarios deben proceder a reclamar a la empresa suministradora y comunicar la avería para que pueda ser solucionada lo más rápidamente posible.
Santa Eulària está llevando a cabo un proyecto de substitución de las cañerías en algunas calles de Jesús con un coste de 200.000 euros y ha reconocido que este tipo de incidencias aumentan con el inicio de la temporada, en la que se aumenta la presión de la red para conseguir abastecer a la zona alta del pueblo y puede provocar roturas en otros puntos.
Pues que contrataran el agua con el ayuntamiento en vez del suministrador privado a precio de ganga que hay
Lo que yo no entiendo es cómo algunos aun piensan que el agua que consumen es municipal cuando sus recibos son con Aguas torrent des furnas, una empresa privada. No cuesta tanto ver a quién le compras el agua