@Vicent Torres / El segundo agente de la Guardia Civil hospitalizado tras un accidente con un camión en la carretera de Sant Josep ha recibido el alta este viernes después de nueve días en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, según han confirmado fuentes policiales. Se trata del conductor del furgón del Destacamento de Tráfico, mientras que el acompañante salió del centro el martes después de recuperarse de sus heridas.
El incidente ocurrió la semana pasada, cuando un furgón del Destacamento de Tráfico del Instituto Armado se dirigía a una urgencia, con las luces de emergencia activadas, por la carretera de Sant Josep. Un camión giró a la izquierda cuando la Benemérita estaba adelantando y causó el choque entre ambos vehículos.
El camionero, de nacionalidad marroquí y 33 años de edad, dio positivo en cocaína y tetrahidrocannabinol (THC), por lo que fue detenido y pasó a disposición judicial. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, en funciones de guardia, lo dejó en libertad provisional.