@Noudiari / El grupo popular solicitará en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Eivissa realice, en colaboración con el Consell Insular, una campaña de información pública sobre la línea de autobús L50 que conecta el centro urbano con los aparcamientos disuasorios de es Gorg y GESA, con el fin de darla a conocer a residentes y visitantes, optimizar su funcionamiento con un incremento en el número de usuarios y mejorar la movilidad de la ciudad.
Los ‘populares’ han recordado que el Consell Insular puso en marcha el año pasado esta nueva línea de transporte público bajo el nombre comercial de Línea Gorg y que permite comunicar cada 15 minutos el centro de la ciudad con los aparcamientos disuasorios de es Gorg y GESA, Puig den Valls y las zonas escolares y comerciales de sa Blancadona y s’Olivera.
El recorrido de la L50 se creó con el objetivo de promover el uso del autobús en toda esta zona y restar movimientos de vehículos privados y atendiendo, al mismo tiempo, las propuestas concretas que habían hecho llegar los ayuntamientos de Eivissa y Santa Eulària en cuanto a la mejora de la conexión de estas zonas urbanas y de locales comerciales, educativos y de servicios.
El grupo Popular también ha destacado que el servicio entre los parkings disuasorios de GESA y es Gorg y las paradas del centro urbano de Eivissa (Puerto y avenida Bartomeu de Rosselló) es gratuito, a propuesta del Ayuntamiento, quien asume el coste de este servicio. Los ‘populares’ han indicado que, “a pesar de ser una idea acertada, la línea de autobús L50 sigue teniendo unos niveles muy bajos de afluencia de pasajeros cuando se va a cumplir un año desde su implantación, lo que -en su opinión- es “el resultado de una deficiente campaña de información pública sobre el nuevo servicio”.
Los concejales del Partido Popular han señalado que, tanto el Ayuntamiento como el Consell están realizando una importante inversión en este servicio de transporte público y, sin embargo, “este gasto no revierte en una mejora de la movilidad o en la prestación de un mejor servicio a los vecinos, simplemente porque estos no lo conocen”.
Los ‘populares’ creen que la campaña informativa sobre este nuevo servicio de autobús ha sido “insuficiente”, por lo que consideran que hay que realizar una nueva para “ampliar el conocimiento público de este servicio”, mediante diferentes apoyos (señaléctica, folletos y cartelería) y a través de diferentes medios.
El grupo Popular también ha expresado su confianza en que, con la presentación de esta moción, se contribuya a un mayor conocimiento de la línea L50 por “los beneficios que puede llegar a comportar para la ciudad, sus residentes y sus visitantes”.