@Noudiari / El coordinador de Ciudadanos (Cs) Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, ha anunciado que “Cs Ibiza llevará en su programa electoral una propuesta para realizar un parking subterráneo bajo la E-10, que pondría fin al problema del aparcamiento en Vila”.
“Este ambicioso proyecto supondría la construcción de un aparcamiento en tres fases: la primera entre las rotondas de Figueretas y Can Misses; una segunda fase entre Can Misses y la rotonda de Juan XXIII; y una última fase, ejecutándola en el tramo comprendido entre esta última y la rotonda de entrada al puerto de Vila”, ha explicado Rodríguez Poblador.
También ha incidido en que “con este proyecto se podrían crear cerca de 2.000 plazas de aparcamiento, muchas de ellas habilitadas para vehículos eléctricos, sin necesidad de ocupar solares de la ciudad”.
Asimismo, el coordinador de Cs Ibiza ha presentado detalles del proyecto. “Contemplamos la construcción de tanques de tormenta para el aprovechamiento de aguas pluviales para el riego de las futuras zonas verdes de la ciudad, bajo las rotondas de Can Misses y Juan XXIII, respetando el paso de los torrentes existentes que abastecen los humedales de ses Feixes de Vila”, ha manifestado.
Finalmente, Rodríguez Poblador ha anunciado que desde Cs Ibiza plantean «la creación de un transporte ligero desde estos aparcamientos hasta el centro de Vila y la peatonalización de las calles con acceso rodado exclusivo para vecinos”.
Señores de Ciudadanos vayan organizándose en la ciudad de Ibiza y pueblos.Somos muchos los que queremos votar a este partido y no sabemos ni dónde ir ni como aportar nuestro granito de arena.
Estaremos encantados de atenderle en el local de Cs en Vila, sito en C/ Agapito Llobet, 8.
Le indico cómo llegar con Google Maps:
https://goo.gl/maps/ZJUg3N4BLUU2
Ladrillazo como solución, genial. Porque regular la cantidad de coches no es popular, aunque sea la solución adecuada…
Aquestos Ciutadans han descobert el foc. Aquest projecte ja hi és i fa molts anys. Cert és que ningú encara l’ha sabut portar endavant.
Si lo hacen con el dinero de su partido, sin que sea un gasto para las arcas públicas y acabe endeudándonos a todos como ya ha sucedido con otros megapropeyctos por todos conocidos, tienen mi voto.
Si fuera Carmena diríamos que es una ocurrencia. Pero no, es Ciudadanos y como herederos de la derecha ultramoderada tienen que ser buenos gestores. Seguro que no se trata de dilapidar dinero público a espuertas. Como si no tuviéramos ejemplos de cómo se puede llegar a enterrar dinero junto con túneles para coches: me basta citar la M30 y las autopistas de Ibiza, pero se hacen una idea.
Estoy de acuerdo en crear aparcamientos a las afueras de Ibiza. De pago, en edificios en altura. Privados. Y quien quiera pagar dentro de Ibiza que pague zona azul, o ni eso. Cuatro plazas de aparcamiento de zona verde para residentes bastan. El resto, para árboles, terrazas y espacio para caminar.
A más parkings más coches. Hay que desincentivar el uso del automóvil; destinar más territorio para aparcamiento solo agravará el problema.
Estos acaban de descubrir la pólvora.
jajaja