@Noudiari / Al borde del inicio de la temporada en la que aumenta la frecuencia de los robos en casas de campo, la ‘Plataforma de afectados por los robos en Ibiza’ pide que a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad se les refuercen los equipos y los medios para que éstos puedan desplazarse por las diferentes zonas de la isla y exigen una respuesta de las administraciones públicas.
En este contexto de preocupación, señalan que ayer mismo, miércoles 25 de abril, hubo un robo en una casa de Sant Llorenç. Afirman temer la llegada de la nueva temporada turística pues se incrementa el número de personas que nos visita cada año pero no aumenta el número de efectivos de seguridad contratados.
Esta falta de equiparación de aumento temporal de la población con el número de policías consideran que a quienes más afecta es a los residentes de la isla, sobre todo en el campo. «La mayoría vivimos aquí, no porque tengamos mansiones ni mucho menos, somos víctimas directas. Los delincuentes, sin embargo, no atacan solamente a este trozo de pastel que parece que hasta ahora les atrae mucho, sino que de forma descarada y, en algún caso, violenta y entran en nuestras casas arrasando con todo lo que encuentran».
Afectados voten al PP