@Noudiari / El regatista del Club Nàutic Sant Antoni Quidel Villalba es el único ibicenco que participa en la Copa de España de Optimist, que este domingo mañana en Málaga. En esta prueba competirán 149 de los mejores especialistas del país. Villalba, cuarto en el ránking balear, forma parte del equipo del archipiélago, integrado por 20 deportistas, todos de Mallorca, salvo un menorquín y el propio regatista del CNSA.
La Copa de España se disputa en el Real Club Mediterráneo hasta el martes. Si la climatología lo permite, se realizarán tres pruebas diarias hasta sumar un total de nueve. Villalba viajó a Málaga el jueves y ayer y hoy dispone de tiempo para entrenar en el campo de regatas junto a los otros integrantes del equipo balear y preparar y supervisar todo el material de competición.
El entrenador de Quidel Villalba, Enrique Román, del Área Deportiva del CNSA, afirma, de cara a esta Copa de España, que “las sensaciones son muy buenas. Él se siente rápido y fuerte anímicamente. Esta prueba es muy importante en sí misma, pero también porque sirve para clasificarse para formar parte del equipo nacional que competirá en el europeo y en el mundial. Nuestro objetivo es que se consolide y gane nivel de competición. Hay que tener en cuenta que en Ibiza estamos muy solos y no hay el nivel de competición que existe en otros enclaves, como por ejemplo Mallorca”, ha explicado.
Quidel es ahora mismo el 27 de España y para participar en el Europeo, para el que se clasifican seis deportistas, o en el Mundial, donde van otros cinco, tendría que quedar entre los diez primeros puestos.