@Noudiari / El HC Eivissa ha cumplido en casa ante el Castellón en un partido un tanto loco, con muchos goles y en el que la relajación de los de casa tras el descanso ha dado vida a los de fuera, 33-29. El apoyo de la afición local en los momentos complicados ha empujado al equipo que entrena Geno Tilves hacia la victoria, que era vital para llegar a la última jornada, el sábado que viene, con opciones de clasificarse para el play-off de ascenso, algo que jamás ha logrado antes el club insular.
Los dos puntos permiten al HC Eivissa viajar a Elda a jugarse con el titular de la cancha el segundo billete del Grupo para la fase de ascenso. Los valencianos tienen dos puntos más que los ibicencos, que parra arrebatarles el subcampeonato tendrán que ganar. Se cumple el objetivo de directiva, cuerpo técnico y jugadores, que no era otro que llegar al final del torneo con opciones de alcanzar esta cota, un premio que reconocería el enorme trabajo que ha llevado a cabo el grupo esta campaña.
No será fácil ganar a Elda, un buen equipo que tiene además el factor pista a su favor para tratar de dejar en la cuneta a los ibicencos. Sin embargo, el entrenador insular tiene la plantilla al completo para este encuentro si no hay novedades en este sentido y tratará por todos los medios de hacer saltar la sorpresa y colarse en el play-off de ascenso. Sería la guinda a una temporada trufada de buenos resultados y en la que la primera plantilla de la entidad ha sido más competitiva que nunca.
Tiene ambición y ganas el HC Eivissa de dar un paso más en su currículum y acceder a la fase de ascenso y eso juega a su favor. «Lástima que este último partido no lo jugamos en casa, ya que con el respaldo de la hinchada siempre es más fácil y su aliento nos da un plus de motivación. Aun así trataremos de ganar el partido, aunque si no lo conseguimos tampoco pasará nada, porque el objetivo que ser competitivos hasta el final lo damos por hecho independientemente de lo que ocurra en Elda», ha señalado Tilves tras el duelo ante Castellón.