@Noudiari / Corre como la pólvora por redes sociales y mensajes de WhatsApp la urgente petición de colaboración ciudadana para movilizarse en contra de las nuevas amenazas para las aguas pitiüses, los sondeos acústicos a través de bombas de aire comprimidos.
Bajo el ya popular lema ‘Por un Mediterráneo libre de prospecciones’ tendrá lugar un encuentro de voluntarios, «abierto a todo el que esté dispuesto a dedicar unas horas en las próximas tres semanas», informan. La cita es mañana martes, 1 de mayo, en el Parque de la Paz de Vila a las 16.00 horas.
Tras una breve reunión ,a partir de las 17 horas, se procederá a la recogida de firmas a las alegaciones en contra del proyecto MedSalt -2, por el que algunas petroleras andan tras él con la intención de buscar hidrocarburos en los fondos marinos pitiusos.
«Se trata de un proyecto de sondeos acústicos con la técnica de cañones de aire comprimido (air guns), cuyo uso conlleva un elevado impacto ambiental, con el fin de estudiar, con fines supuestamente científicos, determinados aspectos del origen y la geodinámica de las formaciones salinas del subsuelo marino en la zona de actuación del proyecto, un amplia área situada al suroeste de la isla de Mallorca y al noreste de las islas de Ibiza y Formentera», indica Mar Blava.
Hay que pararles los pies de nuevo … el Mediterráneo ya está muy castigado y vivimos del turismo.Nos jugamos el futuro.
En el XXI y se continua buscando petroleo , que sentido tiene ? Alumbrándonos desde el cielo la estrella de nuestro sistema planetario que nos puede suministar toda la energia que necesitemos y mas .
!! Prospeciones petroliferas No !!