@Noudiari / Carlos López, por partida doble, y Titi han sido los artífices de los goles de una victoria que deja al Formentera con medio pie en el play-off de ascenso a Segunda División B por primera vez en su historia, 3-2. Es increíble lo que está haciendo el conjunto de la menor de las Pitiüses esta temporada, ya que se trata de un equipo recién ascendido que el curso pasado jugaba en Regional y este ejercicio se está batiendo con soltura con los rivales más potentes de la Liga en la zona de vaguardia del campeonato.
No se lo puso nada fácil el Sóller, que lucha por salir de las posiciones de descenso de la clasificación y que con la derrota encajada en el terreno de juego de Sant Francesc está prácticamente desahuciado del torneo de Tercera División. Se adelantaron los locales al poco de empezar con un tanto de Carlos López a los seis minutos.
Con el marcador a favor, todo parecía indicar que el conjunto de Luis Elcacho iba a vivir una tarde tranquila en lo futbolístico. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, el Sóller ya había avisado antes del tanto local y el gol en contra no le dejó herido de fatalidad. Con algo de fortuna y después de una sucesión de errores en una jugada embarullada, Gauasch acertó a chutar al fondo de las mallas de la meta defendida por Marcos Contreras cuando corría el minuto 32.
Desorientado
El Formentera se quedó descolocado y desorientado sobre el campo durante unos minutos. Lo aprovechó el Sóller para dar la vuelta al marcador, solo dos minutos más tarde, con un gol de picardía y habilidad de Miquel Ramón, que con un chut raso y colocado sorprendió al meta de la escuadra formenterense ante el enfado del técnico Luis Elcacho, que apenas se sentó en todo el primer tiempo.
Reaccionó a tiempo el bloque local para salir de los problemas que le podía acarrear una derrotay antes del descanso igualó la contienda. Carlos López, a la salida de un córner, remató de cabeza por encima del meta a falta de siete minutos para el intermedio. Hasta el final de la primera parte ninguno de los dos equipos volvió a tener opciones para batir la meta ajena.
Nada más comenzar el segundo tiempo, en el minuto 5, Titi logró poner a los suyos por delante con su gol número diez de la temporada. El marcador permaneció ya inmóvil hasta el final. Un triunfo, en definitiva, vital para las aspiraciones del Formentera, que no podía permitirse un tropiezo ante el vicecolista de la competición para no dar opciones a sus inmediatos perseguidores.
Noudiari ha seguido el partido en Radio Illa