@Vicent Torres / El karateca ibicenco Pedro Román se estrenó con derrota el pasado 26 de abril en la parada de Miami (Estados Unidos) del nuevo circuito de karate combat (una mezcla entre el arte marcial nipón y el MMA), aunque logró convencer a los organizadores, que le confirmaron ayer por correo electrónico que ha entrado en la lista de competidores contratados.
Román cayó al final del primer asalto por decisión de los jueces, en un combate desigual en el que arrojó ocho kilos menos que su rival en el pesaje. Sin embargo, el arrojo del deportista pitiuso convenció a la organización, que está realizando una importante apuesta económica por este circuito.
El isleño corrió con todos los gastos de este combate de prueba, una decisión que asegura «ha valido la pena» y que está «muy contento con esta nueva aventura». «Me tocó este pequeño hándicap del peso, ya que entre los nervios y todo estuve muy por debajo de lo que les había dicho. La verdad es que yo quería continuar y le planté cara durante el tiempo que me dejaron», ha aseverado Pedro Román.