@Vicent Torres / El concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo (PSOE), ha calificado de «irresponsable» al Consell d’Eivissa después de que el torneo de baloncesto del CB Puig d’en Valls haya tenido abandonar el pabellón Sa Pedrera y jugar las finales en ses Païsses tras la aparición de nuevas goteras.
«Las finales del Torneo PDV de básquet se han trasladado al pabellón de ses Païsses desde sa Pedrera por goteras. Llevamos tres años reclamando al Consell d’Eivissa y al director insular de Deportes, Fernando Gómez (Podemos), la sustitución del techo en la Comisión de Seguimiento. Tres años de inactividad e irresponsabilidad del conseller David Ribas (Guanyem)», ha criticado el edil portmanyí.
La discrepancia entre la corporación municipal y la máxima institución insular llega por la interpretación de un convenio de cesión durante la época en la que Pere Palau y José Sala eran los máximos responsables del Consell (propietario del polideportivo) y del Ayuntamiento (que gestiona la instalación y cedió los terrenos para su construcción), respectivamente.
Según el documento, con fecha de 5 de marzo de 2007, el Consistorio de Portmany se hace cargo del mantenimiento, mientras que el Consell debe acometer las reformas «estructurales de gran envergadura» siempre y cuando no sean fruto «de un mal mantenimiento» de Sa Pedrera, que costó a las arcas públicas un total de 3.067.880 euros.
En este sentido, Antonio Lorenzo asume que durante el mandato de José Sala y Pepita Gutiérrez «no se invirtió lo necesario en el complejo», aunque matiza que las goteras se producen desde el inicio y que no son fruto de esta falta de mantenimiento: «Un pabellón con tan pocos años no tiene que tener estos problemas de goteras. Estamos intentando llevar grandes eventos a Sa Pedrera, que sería el mejor complejo deportivo de la isla si no fuera por este tema, pero no podemos estar así cada dos por tres», apunta el edil de Deportes.
Lorenzo tuvo que crear el año pasado la Mesa de Seguimiento necesaria para el cumplimiento por ambas partes, ya que no se había hecho hasta el momento. Entonces. «Yo reconozco que había falta de mantenimiento cuando entramos, pero es algo que no está sucediendo ahora. Cualquier persona que venga puede observar que todo el perímetro de Sa Pedrera está podrido. Nosotros hemos hecho lo que nos tocaba», asegura Antonio Lorenzo, quien sospecha que David Ribas y Fernando Gómez «se quitan de encima el marrón de la cubierta».
Para finalizar, el concejal de Deportes de Sant Antoni ha asegurado que convocará mañana la Mesa de Seguimiento con los problemas en la cubierta dentro del orden del día.
Gómez: «Estaré encantado de atender todas las reivindicaciones de Sant Antoni»
Por su parte, el director insular de Deportes, Fernando Gómez, ha afirmado que tiene «la mejor de las intenciones» con la petición del Ayuntamiento, pero que no pueden atenderla hasta que se convoque la Mesa de Seguimiento.
«Cualquier actuación que se haga en Sa Pedrera tiene que ser mediante la convocatoria de la mesa de seguimiento. Estaré encantado de atender todas las reivindicaciones de Sant Antoni cuando la convoquen, ya que allí es donde toca. El Consell, por supuesto, tiene la mejor de las intenciones con el pabellón», ha declarado.
jaja! Ya se atacan entre ellos mismos.