@Noudiari / El teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ibiza Alfonso Molina ha dimitido de su cargo. El demoledor informe del SOIB sobre la forma de actuar de algunas de sus empresas en los cursos subvencionados para personas en paro ha acabado con su carrera política en el consistorio.
El socialista ha entregado el acta de concejal acuciado por el resultado de un informe del SOIB que desvela que sus empresas “incrementaron de forma ficticia y fraudulenta” los costes de los cursos subvencionados para personas desempleadas.
El documento elaborado por el SOIB expone, asimismo, que sus sociedades se compraron entre sí libros de formación para parados con un sobrecosto de más del 400 por ciento, entre otras anomalías detectadas y recogidas en el escrito, como que presentaron “ofertas ficticias para empresas amigas”, por citar solo una más.
A partir de mañana se pondrá en marcha el mecanismo administrativo para sustituir el regidor. El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha lamentado la marcha «de un excelente gestor y compañero» y ha resaltado su trayectoria al frente de la concejalía de Hacienda.
El Ayuntamiento de Ibiza ha señalado que el edil del grupo municipal socialista Alfonso Molina ha presentado esta tarde su renuncia al cargo «por entender que el cuestionamiento público de su vida profesional se ha convertido en un problema para seguir ejerciendo su actividad política como teniente de alcalde y responsable del área de Hacienda del consistorio».
Tras la renuncia de Molina, el equipo de gobierno tiene previsto impulsar a partir de este mismo viernes el mecanismo administrativo necesario para proceder a la sustitución del edil, «con el objetivo de mantener en todo momento la estabilidad de la institución y el ritmo de trabajo habitual», informa el consistorio.
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha lamentado públicamente la marcha de Molina, al que considera «no sólo una persona íntegra y honrada sino un gran compañero y gestor que durante tres años ha hecho un trabajo impecable e insuperable al frente de sus áreas y ha ayudado, además, al resto de compañeros y compañeras», ha manifestado.
Asimismo, Ruiz ha dicho que «será difícil superar el listón que ha dejado Molina», pero que el resto concejales socialistas y del grupo Guanyem «redoblarán los esfuerzos para mantener sus compromisos con la ciudadanía», concluye la nota.
ya era hora
Estaba cantado, por que los políticos se resisten tanto a dimitir cuando sale una caso contra ellos de robo, corrupción, cohecho, malversación, enchufismo, mentiras, acoso u otros. Se piensan que están por encima del resto de mortales. Vaya elemento que es este personaje.
“será difícil superar el listón que ha dejado Molina”
Yo creo que no, que los hay peores, los hay que guardan billetes de 500 en botes de colacao
Y mientras, la Ciudad llena de mierda y de obras a destiempo…