@Noudiari / El HC Puig d’en Valls llega al final de la Liga de División de Honor femenina en su mejor momento y así lo ha demostrado esta tarde en casa ante al Zuazo, al que se ha impuesto por un apretado 29 a 28 que mete la permanencia en el bolsillo del conjunto insular en su primer año en la máxima categoría del balonmano femenino español.
El cuadro ibicenco ha saltado a la pista con las ideas muy claras y desde el principio se ha puesto por delante en el marcador y ha llevado la iniciativa en el juego en una primera parte que ha finalizado con el resultado de 17 a 14. Una mejoría en las filas visitantes ha llevado el partido a un final igualado y emocionante.
Zuazo ha entrado en los últimos diez minutos de partido con la victoria a tiro, empate a 25 goles en el marcador y la idea de llevarse los dos puntos del pabellón de Santa Eulària.
El Puchi, sin embargo, no se lo ha permitido. Las jugadoras que entrena Noel Cardona han mostrado carácter, confianza y acierto para amarrar el triunfo a pesar de la oposición del rival y conseguir dos puntos que le dejan en una situación muy cómoda a efectos de clasificación.
Quedan tres jornada para que concluya el torneo y el Puchi se ha ganado el respeto de los rivales ante las muchas dificultades que representa para un club humilde como este llegar y quedarse en la categoría más importante del país del balonmano femenino nacional.
Enhorabuena, sois unas campeonas.
Muchas felicidades, tanto al equipo como al club. La primera vez que Ibiza tiene un equipo en la máxima categoría deportiva con la base de jugadoras locales. Este proyecto merece ser respaldado a tope, y que vayan saliendo nuevas hornadas de jugadoras de la cantera. Todo un ejemplo para otros proyectos deportivos. A disfrutar del momento, y a seguir luchando