@Noudiari / La UD Ibiza acudirá al play-off de ascenso a Segunda División B como tercer clasificado del Grupo XI de Tercera División. Las victorias de Mallorca B y Poblense esta jornada imposibilitan que el cuadro ibicenco suba ningún peldaño más en la clasificación cuando resta una sola jornada para que concluya la Liga.
El equipo del municipio de Ibiza se ha impuesto este domingo al Esporles en el campo de Can Misses por 3 a 1, aunque el triunfo ha costado más de lo que aparenta el marcador. Los de casa se adelantaron en el marcador en el minuto 35 por mediación de Terán, pero, ya en la segunda parte, el conjunto mallorquín lograba reponer la igualdad en el marcador con un tanto de Fantelli en el minuto 64.
Adrián Ramos, que entró al campo en el minuto 80 en detrimento de Gregori, tuvo que salir al rescate de los suyos y dio un vuelco al partido con dos goles casi consecutivos, el primero sobre la bocina (minuto 89) y el segundo ya en tiempo de descuento.
Sorprende que un equipo de una calidad tan superior a la de muchos de los rivales de la Liga, como el propio Esporles, tenga tantas dificultades para cerrar los partidos cuando logra ponerse por delante en el marcador, sobre todo los que juega en casa, donde se supone que tendría que pasar por encima de ellos. El club que preside Amadeo Salvo ha logrado el primer objetivo de esta campaña, meterse en el play-off, aunque lo hace como tercero a pesar de haber partido como el principal favorito a la consecución del título de campeón de la Tercera balear.
Este hecho complica el camino del ascenso, aunque, sin duda alguna, el Ibiza va a ser uno de los equipos más temidos de todos los que entren en el bombo. El juego del equipo, sin embargo, tendrá que mejorar mucho si el equipo quiere dar este mismo curso el salto a la categoría de bronce del fútbol nacional. La imagen que ha dado en la parte final de la Liga no es lo mejor.
Da la impresión de que ninguno de los entrenadores que se han sentado en el banquillo ha sabido exprimir a los futbolistas para que estos den lo mejor de sí mismos. Habrá que esperar para saber si ese hombre es Rufete, ya que con el poco tiempo que lleva dirigiendo las riendas de la plantilla no se sabe todavía si es el revulsivo que necesitaba el grupo o no. La UD Ibiza concluirá la Liga la semana que viene en el campo del Serverense, equipo que ya está matemáticamente descendido.