@Noudiari / El Movimiento Ciudadano EPIC critica la despreocupación de los responsables municipales con la gestión del servicio del taxi.
Concretamente, «faltando 8 días para la entrada en funcionamiento del primer turno de taxis estacionales (15 de mayo), aún no se ha realizado el sorteo para conceder las licencias de taxi en el que se determina quienes comenzarán a trabajar en el primer turno (15 de mayo) y quienes comenzarán el segundo turno (15 de junio)», explica la formación.
EPIC señala que esta cuestión es especialmente preocupante ya que «algunas personas que han accedido a una licencia, notificada hoy mismo, deben adquirir un vehículo, acondicionarlo, instalar el GPS, pasar la ITV, etc. sin saber si podrán realizar todos los trámites antes del inicio del turno correspondiente».
También explican que, a fecha de hoy, «aún no se ha realizado el examen para la obtención del permiso municipal de autotaxi, acreditación necesaria para poder conducir un taxi, y que se realizaba habitualmente en el mes de abril. En esta ocasión se celebrará iniciado el primer turno de trabajo para las licencias temporales, concretamente el 22 de mayo. A esta fecha tardía, hay que añadir el tiempo necesario para corregir la prueba, publicar las listas, resolver reclamaciones, etc. con lo que previsiblemente muchas de los asalariados que deberían comenzar a trabajar este 15 de mayo, no lo hagan hasta mediados de junio, con el perjuicio que ello comporta».
Para este grupo político es preocupante que no se han pintado las marcas viales de las paradas de taxis, ni se han habilitado nuevos y «necesarios» espacios, como la «reiteradamente solicitada parada en el puerto de Eivissa, que pueda dar servicio a residentes y turistas».
Otra de las cuestiones que denotan una gran dejadez, según EPIC, es la falta de un sistema único de GPS que funcione correctamente en toda la isla, así como un reglamento que lo gestione. A ello hay que añadir que «no se ha aclarado el nombre de las aplicaciones para teléfono móvil que podrán utilizar los usuarios para solicitar servicios, ni se ha verificado su correcto funcionamiento».
«Desde EPIC consideramos que esta despreocupación municipal en una cuestión tan importante para la ciudad como es el servicio del taxi, es otro elemento más que pone de relieve las carencias del Alcalde Ruíz y su equipo para gestionar con un mínimo de organización y previsión la ciudad».
Flipante lo de Rafa haciendo un examen cuando ya ha comenzado el turno de las estacionales.
L’Examen de conductor de auto taxi s’ha fet sempre durant els mesos d’abril o maig, no hi ha cap data fixe n’hi norma que digui que s’ha de fer abans de res….
Per altra banda si surten a treballar totes ses pero es que tenen aquest permis de taxi dels últims 4 anys faltarien mes de taxis pr treballar que ni es que hi ha damunt l’illa
Èpic es podria posar amb coses mes interessant que no ses asenades que demana sempre…
Uuuuyyyyy el vilero ese policía local con ideas políticas muy equivocadas
Para variar un poco, villalonga podía pedir que se eliminase la ley Montoro…ah no, que es más del PP que los del PP.
Hasta el más tonto entiende que si no la ley no te permite sustituir a la gente que se jubila, las gestiones cada vez costará más sacarlas adelante.
Y aún así, con menos gente, lo están haciendo mejor que el PP con más trabajadores.
Ya ha salido el policia local (vilero) adicto al «me gusta» del que gobierna