@Noudiari / El pasado sábado se disputó una nueva edición del Motocross Illa d’Eivissa-Trofeo Festes de Santa Eulària, que congregó a pilotos isleños y de otras comunidades, entre los que destacaron los miembros del 8.14 Army dirigido por Julio López.
Durante la tarde fueron apareciendo de forma intermitente pequeños chubascos que hicieron que en algunos momentos el circuito se fuese embarrando, dificultando el pilotaje a todos los participantes y provocando un buen puñado de caídas.
MX1. En la categoría reina se vivió un fantástico espectáculo con una durísima lucha por las diferentes plazas del podio. El madrileño Óscar Martínez, habitual del nacional de motocross, lideró las dos mangas de inicio a fin haciendo vibrar al numeroso público que acudió al trazado provisional de la Villa del Río. Por detrás se vivió una bonita lucha por la segunda y tercera plaza, en la que estuvieron involucrados los locales Dani Curreu y Juan Antonio Planells y David Herrero. Finalmente, el subcampeonato fue para Curreu y Herrero acabó tercero.
MX2. El triunfo fue para Iván Ferrer, quien no dio opciones en la categoría masculina, mientras que Susana Marí fue la mejor fémina. Borja Laosa concluyó segundo y Leo Kleine –que habitualmente compite como sub-18– se adjudicó el último escalón del podio.
MX3. Triunfo para el ibicenco Alejandro Escandell.
MX4. En esta categoría se impuso el piloto formenterés Juan Verdera.
AFICIONADOS. Primera posición para Juan Carlos Marí.
BASE 85. Clase magistral del joven Jordi Cardona.
BASE 65. El madrileño Álex Carmona consiguió el triunfo en 65 centímetros cúbicos.
BASE 50. La madrileña Claudia de Diego demostró su gran futuro siendo la única participante de la categoría y rodando junto a los de 65 centímetros cúbicos.