@Noudiari / Santa Eulària ha abierto dos nuevos espacios de estacionamientos dentro del pueblo y hará próximamente tres nuevos parkings disuasorios, lo que aumentará a 500 las nuevas plazas de estacionamiento ubicadas cerca de los principales puntos de interés turístico y cultural de la población. Con estas actuaciones se habrán establecido casi un 1.200 nuevas plazas.
Los dos nuevos espacios de estacionamiento se ubican en la zona baja del pueblo, cerca del Paseo Marítimo. El primero de ellos es una parcela situada junto al parque infantil del Pirata. Se trata de un solar que contará con casi 120 lugares para aparcar y que cuenta con un acceso desde un callejón anexo y con salida a la calle Sant Joan.
El segundo tiene un tamaño más reducido, con 45 plazas disponibles, si bien en este caso es un espacio asfaltado y con zonas reservadas para estacionamiento para personas con movilidad limitada. Esta nueva instalación se encuentra al cruce de las calles Sant Joan y José Guasch Vich.
Proyecto de 250 plazas más
Además de estos nuevos parkings ya abiertos al público, hay dos proyectos que se espera se puedan ejecutar y abrir en un plazo de un mes. Se trata de dos intervenciones en los alrededores de s’Alamera y de la Plaza de Espanya.
Por último, el Ayuntamiento de Santa Eulària está trabajando ya en un proyecto más ambicioso y que se espera que se pueda licitar este verano para hacer un gran parking de asfalto también en la zona que se está urbanizando junto al hotel Tres Torres. Unos 200 estacionamientos que se sumarán al medio centenar que se conseguirán a la vía pública cuando acaben los trabajos de urbanización del espacio.