@Noudiari / Todas las unidades de demanda hidrológica de Balears han entrado en el escenario de gestión de normalidad por primera vez desde junio de 2017. Además, todos los parámetros se encuentran por segundo mes consecutivo por encima del umbral de normalidad del 0,5.
En abril han aumentado los valores a cuatro de las diez unidades respecto al mes de marzo, el ascenso más destacado de los cuales ha sido en Tramuntana sur (0,2) y también ha habido un ascenso en Tramuntana norte (0,05), mientras que el resto de Unidades han descendido, aunque sólo de manera significativa en el Pla (0,05), Eivissa (0,06) y Formentera (0,1).
A nivel general, la evolución de los índices de sequía es parecido al mes de abril de hace un año, con valores superiores en el caso de Artà, Tramuntana norte y sur y, en conjunto, es mejor que en abril de hace dos años, con valores superiores en todas las unidades, excepto en Menorca y Formentera.
Reservas de agua por encima del 50% en todas las islas
En cuanto a las reservas hídricas, todas las islas se encuentran por encima del 50% y la media se sitúa en el 69%, lo que representa una subida de dos puntos respecto al mes de marzo. El crecimiento lo lideran las reservas mallorquinas, ya que los porcentajes en el resto de islas han descendido. El descenso más fuerte ha sido en Eivissa, donde ha descendido seis puntos y se situó en el 57%, seguido de Formentera, donde ha bajado cinco puntos hasta llegar al 51%.