@Noudiari / Cuatro playas del municipio de Santa Eulària y tres de Sant Joan de Labritja repiten este año la distinción de Bandera Azul. El Port de Sant Miquel pierde su bandera esta temporada por lo que Ibiza se queda con siete, una menos que el año pasado.
En la villa del río, Es Figueral, Cala Llenya, Cala Llonga y Es canar son las cuatro playas que repiten distinción, mientras que Arenal Gros de Portinatx, Benirràs y Cala Sant Vicent son las que mantienen su bandera en Sant Joan.
Cada año, se otorgan o se retiran la distinción de Bandera Azul en función de una serie de requisitos que se revisan periódicamente. Los criterios para optar a una bandera azul son los de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental.
Baleares en general obtiene un total de 44 banderas, una menos que el año pasado, de entre las 55 playas candidatas, según los datos compartidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
De esas 44 banderas azules, 32 son para Mallorca, Menorca recibe 5, las 7 de Ibiza y ninguna para Formentera.
Así mismo, 3 puertos deportivos de Ibiza reciben esta distinción de un total de 20 galardonados en Baleares, 16 son para Mallorca y 1 para Menorca. Los puertos galardonados son Marina Ibiza, CN Sant Antoni de Portmany y el Port de Sant Antoni de Portmany.