@Noudiari / El Consell de Eivissa empezará a expedir el próximo martes 15 de mayo la nueva T-Dorada de transporte público gratuito para los parados de más de dos años de duración y las personas en riesgo de exclusión social. Se estima que podrán obtener la tarjeta unas 825 personas y el gasto previsto es de 100.000 euros al año. Estas tarjetas se podrán pedir presentando un informe del SOIB y tendrán una validez inicial de seis meses, que se podrá renovar en el supuesto de que los titulares continúen en la misma situación.
Estas tarjetas, igual que todas las otras, se pueden pedir en la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía situada en la sede del Consell en la avenida de Espanya. A la espera de la próxima entrada en funcionamiento del sistema de citas previas, que permitirá expedir las tarjetas y todo el resto de trámites con mucha más eficacia y sin costes, las tarjetas de transporte se expedirán de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14 horas.
Esta iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por la consellera de Trabajo y vicepresidenta primera de la institución, Viviana de Sans, y por la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí.
las personas en riesgo de exclusión social?
Muy buena iniciativa para las personas que más necesitan transporte público.
Así los parados pueden ir en autobús a las entrevistas de trabajo.
Transporte público para todos gratis ya.