@Noudiari / La consellera Lydia Jurado y técnicos del Consell d’Eivissa han presentado el nuevo autobús del departamento de Bienestar Social. El autobús consta de 22 plazas y otras 2 plazas para personas en sillas de ruedas, un incremento total de 3 plazas en comparación con el anterior vehículo. «Sin obviar las 2 plazas para personas en sillas de ruedas que el anterior vehículo no disponía», informan desde el Consell.
«La renovación del autobús responde a la necesidad de la institución de seguir ofreciendo este servicio en las mejores condiciones y adaptándose a las necesidades de toda la ciudadanía, además de que el anterior vehículo lleva operando desde el año 2000 y carecía de posibilidades de asistencia a personas en sillas de ruedas». El objetivo, dicen, es adaptarse a las necesidades de la ciudadanía y mejorar las prestaciones. La consellera Jurado en este aspecto ha destacado «con este nuevo autobús mejoramos el servicio y sobre todo ampliamos la accesibilidad de los usuarios».
El vehículo presta servicio a las Residencias de Sa Serra, Can Blai y Can Raspalls, realizando servicios de ida y retorno diarios trasladando usuarios a sus correspondientes centros, excursiones semanales para las personas mayores y en el caso de Can Raspalls para el centro de día de personas con enfermedades mentales, y además durante verano, realiza también los desplazamientos del programa «Un Mar de Posibilidades», tanto para las personas con discapacitado como para el Hospital Residencia Cas Serres.
El autobús realizará su estreno y primer servicio hoy mismo, realizando el trayecto de ida y vuelta con los usuarios del Hospital Residencia Cas Serres al Eivissa Medieva.