@Noudiari / El Consell Executiu ha aprobado la convocatoria de ayudas a estudiantes para el curso 2017-2018, que incluye un importante incremento de la cantidad económica y la inclusión como beneficiarios, por primera vez, de los estudiantes de máster y de los de todo el ámbito de la Unión Europea. Un adelanto que supone «no sólo las ayudas más importantes del departamento sino las más ambiciosas de las Baleares a nivel de dotación económica, de cobertura y de requisitos», cómo ha dicho en la rueda de prensa de presentación el conseller de Educación, Cultura, Patrimonio, Deportes y Juventud, David Ribas.
Según ha explicado, para intentar no dejar fuera de ayudas públicas a ningún estudiante, se aumenta la partida total de los 550.000 euros del año pasado a los 600.000 euros en la presente convocatoria. Además, se facilitará el trabajo a los solicitantes con una tramitación administrativa más ágil.
Las convocatorias serán de tres modalidades: estudios de grado, artísticos superiores y ciclos formativos que se cursen fuera de Eivissa (incluye todo el ámbito de la UE, como novedad), con un total 530.000 euros, con una cuantía máxima individual de 1.800 euros (en 2017 ya se incrementó la cuantía individual, pasando de los anteriores 1.250 a los actuales 1.800 euros); másteres que se cursan fuera de la isla (incluye todo el ámbito de la UE), 50.000 euros, con una cuantía máxima individual de 1.000 euros (novedad); y grado y másteres (novedad) que se cursan en Eivissa, 20.000 euros, con una cuantía máxima individual de 350 euros.
Además, que en caso de sobrar dinero de una de las tres líneas, esta cantidad podrá incorporarse a cualquier de las otras y si, aun así, no fuera suficiente para atender todas las solicitudes recibidas, se prorrateará el importe de la modalidad que corresponda entre todos los recibimientos para no dejar ningún estudiante sin ayuda.
El conseller ha recordado que estas ayudas son compatibles con otras convocadas por cualquier administración o ente público o privado para la misma finalidad, a diferencia de las convocadas por la Conselleria de Educación del Govern Balear.
Pla de taxis estacionales
El Consell Executiu también ha aprobado en la reunión celebrada ayer, entre otros asuntos, el Plan de licencias estacionales para el sector del taxi, una vez que cada ayuntamiento de la isla de Eivissa ha aprobado y publicado su plan regulador para el otorgamiento de licencias temporales para los años 2018 y 2019.
El Plan regula las condiciones que se tienen que cumplir, el procedimiento de autorización, los derechos y las obligaciones del sujeto autorizado, el plazo de duración, la cuantía de la tasa, los supuestos de revocación de la autorización y el resto de condiciones.
En total están previstas 437 licencias estacionales para 2018 y 2019, el que supone un importante incremento respecto a las 339 licencias del Plan anterior. Por municipios, Vila concederá 147 licencias; Santa Eulària, 58; Sant Josep, 127; Sant Antoni, 94 y Sant Joan, 11.