@Noudiari / A partir del martes, 15 de mayo, se pone en marcha de nuevo el servicio de recogida puerta a puerta del Ayuntamiento de Sant Antoni para grandes y medianos productores de residuos. El objetivo de esta medida es canalizar adecuadamente la gran cantidad de residuos que generan los negocios, evitando que se depositen en los contenedores destinados a los residuos de domicilios particulares.
El servicio de recogida puerta a puerta facilita el reciclaje a los comerciantes y empresarios, ya que los operarios de la concesionaria de limpieza recogerán en los establecimientos interesados en este servicio tanto papel y cartón como vidrio o envases.
La recogida selectiva de papel y cartón se realizará tres días por semana (lunes, miércoles y viernes); la de envases dos días por semana (martes y jueves) y la de vidrio todos los días. La recogida se llevará a cabo en todos los establecimientos incluidos en el listado de productores singulares que estén interesados en disponer de este servicio.
En el caso de los grandes productores de residuos (aquellos establecimientos que generan más de un contenedor diario), las empresas productoras deberá adquirir sus propios contenedores que deberán adaptarse a la capacidad y sistema estipulados en el municipio, se pactará con ellas un punto de recogida de fácil acceso para los camiones y deberán retirar los contenedores de la vía pública después de la recogida.
Los establecimientos interesados en acceder al servicio de recogida puerta a puerta pueden solicitarlo a la concejalía de Medio Ambiente por correo electrónico (medi_ambient@santantoni.net) o por teléfono en el 900400010.b