@Noudiari /Miguel Ángel Fidalgo se ha impuesto esta tarde en la décima edición de la Mitja Marató Popular de Formentera, entre La Mola y la Savina. El corredor de CMG Ferrer Hotels Club Deportivo ha ganado la carrera con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 46 segundos, mientras que Raúl Fernández (1:12:16) y Guillem Simonet (1h:15:29) han completado el podio en segunda y tercera posoción, respectivamente.
En categoría femenina, la más rápida ha sido Judit Pujol con un tiempo de 1:24:27, seguida de Ana Casares Polo, atleta y triatleta profesional, con un tiempo de 1hora, 25 minutos y 19 segundos. El tercer lugar ha sido en esta ocasión para Cristina Silva Feliu (1h:27:03).
En la distancia de 8k, los ganadores han sido Matheus Moura (0:28:17) y Beatriz Antolín Pérez (0:30:28), también ganadora de las dos pasadas ediciones y que ha mejorado su marca respecto al año pasado. En categoría masculina, segundo y tercero puesto José Sánchez (0:28:58) y Joan Marín (0:29:06), mientras que en la prueba femenina, Laura Libros Nieto (0:33:36), que ha repetido puesto respecto la pasada edición, y Gemma Clar (0:34:35), han sido segunda y tercera clasificadas, respectivamente
El mejor atleta local ha sido Martí Juan Mayas, por segunda vez, mientras que en categoría femenina el honor ha sido para Daysee Aguilera en la Media Maratón. En la distancia de 8 KM, los atletas locales mejor clasificados han sido Javi Verdera y Alba Fumiet.
Esta edición, marcada por el fuerte viento, ha sido la más multitudinaria, con un total de casi 3.000 atletas, lo que la convierten en la competición atlética más numerosa de las Pitiüses. La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller del área de deportes, Jordi Vidal, y así como la de patrocinadores del evento, como Marcos Marí, consejero delegado de Trasmapi, y Belén Villalonga, directora de Área de Ibiza y Formentera de Caixabank.
Como en las últimas ediciones, el Consell Insular de Formentera ha hecho entrega de un cheque de 1.500 euros a Amigos Solidarios como colaboración en los proyectos que la ONG desarrolla en África.
Por la noche, un concierto ha servido de colofón y fiesta para los participantes en el décimo aniversario de la competición atlética formenterense.