@Noudiari / El auge de los precios en Ibiza durante los últimos años es algo palpable para cualquier residente. La apuesta por el lujo ha inflado el coste de la vida en la isla no solo en verano y es algo que se nota también durante la temporada baja. De hecho, la isla pitiusa es la más cara del mundo para salir de fiesta según el estudio elaborado por HomeToGo entre los 50 principales destinos nocturnos del planeta.
El portal ha elaborado una lista en la que han analizado los precios de un mínimo de cinco locales de ocio nocturno de entre los más populares de cada localidad: la entrada de un sábado por la noche, una cerveza de 12 onzas (354 mililitros), el precio de una copa y el de un chupito de vodka de 1 onza (29,6 mililitros).
Ibiza ha tenido el dudoso honor de figurar la primera de la clasificación en el coste de estos cuatro parámetros con 105,79 dólares de media, un 41% más caro que Las Vegas, la segunda ciudad del mundo con 75 dólares. Les siguen Nueva York (61 ), Zúrich (59,07) y Miami (57,5).
La pitiusa norte ha dominado tres de los cuatro parámetros y únicamente ha claudicado ante Nueva York en uno de ellos. La ciudad estadounidense tiene el chupito de vodka más caro del mundo con una media de 12 dólares.
Por contra, Ciudad del Cabo ha resultado ser la más económica de entre las 50 mejores ciudades para salir de fiesta con 15,83 euros. En la localidad sudafricana se puede disfrutar de más de seis noches con el desembolso de un único día en Ibiza.
Están consiguiendo que esto sea una isla de paso y con poco arraigo y cohesión social. Los ibicencos de toda la vida irán poco a poco desapareciendo, muchos peninsulares arraigados ya de muchos años y parte de su descendencia se verán obligados a marcharse, por temas de vivienda y por la perdida de poder adquisitivo con las pensiones futuras, los nuevos ibicencos si no quieren verse a compartir vivienda o entranparse en en hipotecas impagables marcharan aunque sea a Mallorca.Aquí quedará unos pocos con mucho dinero y una mayoría social de subsistencia, mayormente inmigrantes que están más acostumbrados a resistir estas dificultades de la vida, y se irán e irán viniendo nuevos, mientras Ibiza sera una una sombra desfigurada de lo que siempre debió de ser.
lo trste es que tienes razon
Llegará el día en el que no habrá gente para poner las copas y se cobrará a los ricos por entrar a botellódromos y barbacódromos exclusivos.
Ibiza va a morir de éxito.