@Noudiari / Con el conseguidio el domingo, la Peña Deportiva de Santa Eulària ya tiene tres títulos de campeón de Liga en la Tercera División balear. El primero de todos se logró la temporada 2003-04, cuando el equipo se llevó el campeonato bajo la dirección técnica del entrenador valenciano Carlos Simon. Bien armado atrás con Vallori y Villodre en el centro de la zaga, un lateral, Maline, en plena forma, y el gol de Tino en la punta del ataque, la Peña se adjudicó el primer puesto de la competición de forma clara.
Solo dos temporadas después, en la 2005-06, el conjunto peñista repetiría título de campeón con el andaluz Paco Marín en el baquillo. Fue una Liga igualada y competida en la que estaban algunos de los principales dominadores de la competición en la historia del torneo, como los hoy desaparecidos Sporting Mahonés e Ibiza.
Ese ejercicio liguero, el Mallorca B fue segundo, a solo dos puntos del conjunto de Santa Eulària, que con 88 puntos estableció el récord de puntuación logrado por el club en esta categoría. El Ferriolense fue tercero en aquella Liga y el Sporting, cuarto. El Ibiza se quedaría fuera del play-off , quinto, después de fichar al hasta entoces entrenador peñista Carlos Simón con la intención de jugar la promoción de ascenso.
La Liga más holgada
Ninguna de las dos ligas logradas por el equipo santaeulaliense antes de la de Mario Ormaechea había sido tan holgada con la de este curso, puesto que a falta de cuatro jornadas para que concluya la comopetición el equipo tiene 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Poblense. Tiene la oportunidad el cuadro de Santa Eulària de batir el récord de puntos del primer equipo de la entidad, aunque para ello tendría que ganar los cuatro partidos que restan hasta el final para terminar con 89 puntos, uno más de los logrados por Paco Marín.
No es el récord de puntuación una obsesión ni un objetivo para Ormaechea, que, como comentó al término del encuentro ante el Montuïri, no le interesa: «Los récords son para las olimpiadas», dijo.
Además de los tres títulos, el palmés de la Peña Deportiva contempla también dos subcampeonatos, el de la temporada 1992-93 y el de la 2009-10, y dos terceros puestos, los logrados en la campaña 2004-05 y en la 2007-08. La Peña juega en la Tercera Diovisión balear desde el ejercicio 1985-86, pero sus mayores logros han llegado en la última década.