@Vicent Torres / La plataforma Mos Movem ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el decreto del catalán en la sanidad de Balears. La organización ha asegurado en un comunicado que se «mantiene firme» en la pelea contra una iniciativa del Govern que califican de «excluyente» y «sectario» y que sus abogados ya están redactando el recurso.
El decreto desarrolla la Ley 4/2016, de 6 de abril, de medidas de capacitación lingüística en el ámbito de la función pública. Las oposiciones admitirán a todos los aspirantes y obligará a tener el nivel de conocimientos de catalán requerido para cada puesto en un plazo máximo de dos años.
Esta ha sido una de las medidas más polémicas de esta legislatura del Govern y se está convirtiendo en el foco de las críticas de los principales partidos de la oposición y de iniciativas como Mos Movem. De hecho, la plataforma ciudadana llevó a cabo una manifestación en Vara de Rey en contra del decreto, a la que se sumó el Partido Popular y a la que asistieron medio centenar de personas el pasado 6 de mayo.
gracias
Sí, sa manifestació de Mos Movem i PP, va ser tot un èxit: no arribaren a replegar ni 50 persones. Jua, jua!
Així i tot, ells no paren d’impugnar i impugnar. Els fa sentir bé.
Fart d’aqueixa gentola que emvesteix contra sa nostra llengua i sa nostra cultura. Què s’han cregut?
Creo que lo has entendido muy bien, no se trata de ir en contra del uso de la lengua catalana, Sino de poder acceder a una buena atención médica sin importar en qué idioma hable el médico que te atienda, cosa que con la imposición del catalán cada vez será más difícil.
Si añadimos a eso el problema de la vivienda en la isla , pronto nos vamos a ver sin profesionales del ámbito de la salud , y entonces nos lamentaremos en catalán y en castellano.
Pues que retiren el requisito del castellano también. Y así podremos tener médicos ingleses, ucranianos o chinos que seguro que también son buenos profesionales. Y paliarían el déficit de personal.