@Noudiari / El paseo de Vara de Rey de Vila ha sido este miércoles el epicentro desde el que la marea feminista ha vuelto a mostrar el músculo ganado tras la multitudinaria manifestación del pasado 8 de marzo. La concentración que han liderado en Eivissa las organizaciones Fica de Pic y Associació de Dones Progressistes ha congregado en s’Alamera a un centenar de personas para exigir al Gobierno que incluya en los Presupuestos Generales del Estado los 200 millones de euros prometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
La capital ibicenca se ha sumado a la movilización convocada por cerca de 300 organizaciones feministas en 40 ciudades españolas bajo el lema ‘Compromiso = Presupuesto. La lucha sigue, Nos vemos en las calles. ¡Ni una menos!’. Las convocantes critican que el Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy prefiera aumentar el presupuesto de Defensa o financiar los rescates de bancos y autopistas antes que apostar por «la dignidad de las vidas del 51% de la población».
Marea, marea.. pues viendo las imágenes yo diría que más pinchazo..
quieren dinero para políticas activas contra la violencía de género o dinero para financiar sus asociaciones y actividades?? Por qué no es lo mismo..!
Cuatro gatos
Tantas??? A lo mejor es que como se ha politizado tanto estos movimientos ya no representan a las mujeres sino a otros intereses, verdad?