@Noudiari / El Ayuntamiento de Vila ha alertado en un comunicado a los empresarios ibicencos que la editorial MIC está comercializando un programa de Festes de la Terra «sin relación ni acuerdo con la institución y, por lo tanto, cualquier material que publique no tiene nada que ver con las fiestas patronales oficiales».
«Esta empresa ha hecho caso omiso hasta ahora de las comunicaciones realizadas por el Ayuntamiento y, por lo tanto, se han enviado circulares y avisos sobre esta situación a través de diferentes vías a los empresarios del municipio y del resto de la isla. También se prevé publicar un aviso en la página web municipal», apunta el Consistorio en un comunicado.
Este no es el primer conflicto que ha tenido la editorial MIC en Eivissa. De hecho, Vila ya tuvo el mismo encontronazo con el programa de Festes de la Terra 2014. Famosa por los escándalos que han acompañado algunas de sus concesiones en ayuntamientos españoles, así como por sus prácticas agresivas contra los que deciden retirarles un contrato, la empresa leonesa cargó duramente en su momento contra la concejal popular de Sant Antoni, Lidia Costa, después de quitarles un contrato para dárselo a una empresa local.
La editorial MIC llegó, incluso, a imprimir cartelería con la foto de la regidora para llevar a cabo un buzoneo masivo acusando a Costa de hacer perder dinero a la institución.