@Vicent Torres / Los negocios de restauración de la zona exterior del Mercat Nou han iniciado una recogida de firmas para defender su continuidad en las instalaciones provisionales que el Ayuntamiento de Vila situará en las pistas deportivas del antiguo CEIP Sa Bodega. Los bares han sumado ya cerca de un millar de rúbricas y esperan superar esta cantidad durante los próximos días ante la incertidumbre que envuelve a sus negocios.
«La última noticia que tenemos es que los bares de fuera no tenemos derecho a ir a la carpa. Nos excluyen y no nos parece justo. Nos han dicho que la ley no permite que los bares estemos en las instalaciones provisionales, pero es algo que hemos visto cuando hemos salido a la Península. Nos parece injusto que los de dentro tengan puesto y nosotros no», ha explicado Patri Fajardo, gerente del Bar La Granja.
En este sentido, una portavoz del Consistorio ha asegurado que no pueden ni confirmar ni desmentir que los bares estén en la construcción provisional y que los técnicos municipales están trabajando en un proyecto complejo y de gran envergadura.
Vila aseguró en un comunicado que la prioridad ahora es que salgan a concurso público las concesiones de las paradas, que se llevará a cabo «durante los próximos meses» y que otorgará la explotación durante dos años prorrogables hasta un máximo de cinco. Las actuales concesiones caducan en agosto.