@Noudiari / Todo listo para la disputa de la curta edición de la Regata Julián Vilás, que tendrá lugar este fin de semana en aguas de Platja d’en Bossa bajo la organización del Club Náutico de Ibiza. Esta prevista la participación de más de 70 regatistas, 53 en la clase Óptimist, 15 en Láser y seis en Snipe.
La competición arrancará a las doce del mediodía de este sábado para las clases Optimist y Láser, mientras que la primera prueba de Snipe comenzará a las tres y media de la tarde, según el guión establecido por los organizadores, que para el domingo prevén dar la salida a las once y media de la mañana.
El rival a batir en Optimist es, sin duda, Quidel Villalba, del CN Sant Antoni, aunque en el listo de favoritos aparecen también Pablo Seidel (CN Santa Eulària) y Joan Vilás (CN Ibiza), quienes ya demostraron sus aptitudes en el pasado campeonato de Ibiza de la especialidad.
En la clase Laser 4.7 , los regatistas del CN Ibiza Enric Ortiz y Marc Guasch se perfilan como los grandes candidatos al triunfo, aunque no hay que descartar a los regatistas del CN Sant Antoni Alex Nielsen y Koan Baez.
En clase Snipe se espera una cerrada lucha por la victoria para despedir la temporada de invierno, con Bartolomé Marí Mayans y Rebeca Gómez, a priori, como los navegantes mejor situados de partida para adjudicarse la victoria.
En total están previstas cuatro pruebas para la clase Snipe y cinco para las clases Optimist y Laser. La entrega de premios se celebrará el domingoen la terraza del restaurante del club una vez terminen las pruebas, sobre las cuatro y media, según avanzan los organizadores.