@Noudiari / Movimiento Ciudadano Epic ha denunciado en un comunicado «la contaminación acústica proveniente de establecimientos de ocio nocturno de Platja d’en Bossa, en el municipio de Sant Josep, cuya música, dice, «es perfectamente audible en el municipio de Eivissa».
«Concretamente, el sábado, desde las 15 hasta las 24 horas, era perfectamente audible a más de dos kilómetros de distancia, el sonido proveniente de un hotel que ejerce la actividad de discoteca sin la correspondiente insonorización, y sin que se esté utilizando limitador alguno de sonido», apunta el partido que lidera Villalonga.
«Hay que recordar que el límite de contaminación acústica que puede emitir un local al exterior es de 65 decibelios y no 80-90 dB, como muestran las distintas mediciones realizadas hasta la fecha. También es importante recordar que se están excediendo los límites legalmente establecidos en las franjas de día, tarde y noche, independientemente de la hora de cierre de dicho establecimiento», sigue diciendo Epic en su nota de prensa.
«Consideramos que el Ayuntamiento de Sant Josep, con la creación de ordenanzas que regulan la contaminación acústica, únicamente ha pretendido efectuar un maquillaje destinado a engañar a la opinión pública, por cuanto en realidad consiente de una forma descarada, vergonzosa e interesada un ruido a todas luces ilegal».
Epic señala, asimismo, que «cuesta entender» que el Ayuntamiento «sea tan exigente en relación a las actuaciones de música en vivo y por otro lado consienta de forma manifiesta y reiterada unas aberraciones acústicas que incumplen además las promesas electorales efectuadas», concluye el comunicado.
Verdades como puños.
Prevaricar
La justicia deberia ser contundente y los políticos imputables por inacción ante este tipo de hechos .
Vamos a ver, al populacho la legislación vigente, pero al Don, al number one, reverencia y a callar!