@Noudiari / Alianza Mar Blava ha anunciado que la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) ha escuchado sus reclamaciones y que ha abierto un nuevo plazo de 30 días para presentar alegaciones contra el proyecto de sondeos acústicos MedSalt-2, una iniciativa que abre la puerta a nuevas prospecciones en el Mediterráneo en aguas de Ibiza y Formentera.
El MAEC ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un nuevo anuncio de corrección de errores del primero (del pasado 21 de abril), por lo que abre este nuevo periodo para presentar adhesiones contra la realización de este estudio con cañones de aire comprimido.
«Alianza Mar Blava retomará inmediatamente la labor de difusión y concienciación sobre los inconvenientes del proyecto MedSalt-2 y continuará con la actividad de recogida de alegaciones dentro de este nuevo plazo de participación pública. Según nuestros cálculos, el número de alegaciones ya registradas legalmente hasta el día 21 de mayo incluido alcanzaba como mínimo la cifra de 25.678», ha explicado la organización en un comunicado.
Asimismo, Alianza Mar Blava ha reiterado que el proyecto MedSalt-2 «no debe ser autorizado» al tener un impacto medioambiental «inasumible».