@Noudiari / Cuatro palistas del Club Nàutic Sant Antoni, integrados todos ellos en el Programa de Seguimiento de Piragüismo de Eivissa, firmaron una gran actuación en la Copa de España cadete de piragüismo, disputada este sábado en el embalse de Verducido (Pontevedra). En esta prueba se dieron cita los mejores del panorama nacional, en una intensa jornada de piragüismo del más alto nivel. La prueba contó con la participación de 412 deportistas pertenecientes a 79 clubes.
La competición se desarrolló sobre una distancia única de 1.000 metros, iniciándose con las series clasificatorias que daban el acceso a las semifinales, y terminando con las finales A (1º a 9º), B (10º a 18º) y C (19º a 27º). Los resultados no han podido ser más satisfactorios para el CNSA, ya que los tres deportistas que competían en K-1 lograron el pase a la final A, lo que demuestra el altísimo nivel que poseen actualmente y el esperanzador futuro que se les augura.
Arnau Pérez hizo una gran semifinal en categoría cadete A (16 años), logrando con un gran final el tercer puesto (último que daba el pase a la final A) con un tiempo de 4:00.375. La igualdad en esta semifinal fue tal, que la diferencia entre el tercer y el quinto clasificado fue de tan solo once centésimas, por lo que hubo que esperar a la photo finish para conocer los resultados oficiales. En la final A, Pérez aún mejoró su tiempo y finalizo octavo, con 3:57.713, prueba en la que se impuso con autoridad el asturiano Alberto Llera (Club Piragüismo el Sella), con un tiempo de 3:46.293.
En categoría Cadete B continuaron las excelentes noticias para el CNSA, ya que Hugo Prendes y Bruno García alcanzaban también la final A, al quedar primero y tercero, respectivamente, en la misma semifinal. En la final, Hugo Prendes luchó una vez más por las medallas durante toda la prueba, finalizando en esta ocasión en cuarta posición, con un tiempo de 3:59.162. Su compañero Bruno García cruzó la línea de meta en sexta posición compitiendo de menos a más, marcando un tiempo final de 4:04.602. El vencedor fue Toni Jaume (RCN Portopetro), con un tiempo de 3:55.352.
Después de una jornada matinal tan satisfactoria para los integrantes del CNSA, por la tarde tocaba probarse en competición en la embarcación K-4, formada por los tres palistas citados y completada con Miguel Ángel Navarro, para decidir si finalmente se preparaba esta prueba de cara al Campeonato de España que se disputará en Asturias a finales de julio. El test ha resultado muy positivo ya que la embarcación del CNSA, aún muy corta de preparación y acoplamiento, ganó una dura semifinal para acceder a la final A en la que rozaron el podio hasta el último momento. Finalizaron en cuarta posición con un tiempo de 3:33.438, superados en los últimos metros por la embarcación del Club Náutico de Sevilla (3:33.123).