@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha mejorado las comunicaciones del complejo deportivo Can Coix mediante la creación de una red de datos interna, la renovación de los equipos informáticos y la dotación de todas las instalaciones de servicio de conexión Wi-Fi para usuarios y trabajadores.
Las mejoras, que han supuesto una inversión aproximada de 22.000 euros, se iniciaron con la reparación de canalizaciones y la ejecución de las obras necesarias para disponer de fibra óptica. Posteriormente las diferentes áreas del complejo (recepción, piscina, pabellón polideportivo y fitness) fueron conectadas mediante cableado interno y se creó una infraestructura inalámbrica que da cobertura Wi-Fi a todo el complejo.
Además, se han habilitado diferentes redes para dar servicio a los distintos tipos de usuario. Así,la red corporativa conecta a todos los trabajadores y les ofrece movilidad por las instalaciones. Existe también una red específica para dar servicio con garantías de seguridad a los ocho clubes que utilizan las instalaciones deportivas municipales. Finalmente, se establecen redes específicas para los más de 3.000 usuarios que acuden a Can Coix mensualmente. Todas estas personas podrán conectarse a Internet identificándose a través de sus redes sociales o mediante un correo electrónico.
Esta nueva red permitirá ofrecer conexiones de calidad en todos los eventos que allí se llevan a cabo, facilitando la organización, el control, el arbitraje y las retransmisiones en directo.
Las mejoras acometidas han incluido la renovación de parte de los equipos informáticos en las áreas de fitness y administración, así como la instalación de nuevos equipos para mantenimiento y piscina, donde se está implantando el Plan Nadar es Vida, de la Real Federación Española de Natación (RFEN). Próximamente, está previsto iniciar una segunda fase del proyecto de mejora que afectará a las comunicaciones de voz internas y externas.