@Noudiari / El alcalde de Sant Antoni, José Tur; y Josep Falcó, presidente de la Fundación Deixalles firmaron ayer por la mañana un convenio por el cual el consistorio y la entidad colaboran en el desarrollo de acciones de capacitación sociolaboral para favorecer la inclusión sociolaboral para personas de colectivos en riesgo de exclusión residentes en el municipio portmanyí. La firma de este convenio prorroga la colaboración de ambas entidades «para favorecer la aplicación de los itinerarios de inserción laboral propios de la Fundación que están demostrando su eficacia en la capacitación laboral e inserción social de sus usuarios», informan desde la Fundación.
El acuerdo rubricado, con un coste de 10.500 euros para el consistorio, supone que Deixalles aportará un técnico social y monitores para un programa que dará cobertura en unas 3 plazas para personas en procesos de capacitación sociolaboral remunerados de diferente duración, siempre con una duración de entre cuatro y seis meses.
Los talleres que se imparten, con formación totalmente práctica para facilitar la adquisición de habilidades laborales básicas que permitan acceder con garantías al mercado laboral normalizado, hacen referencia a recogida selectiva, carpintería, reciclaje, preparación por la reutilización de muebles, electrodomésticos y de ropa. Además de esta enseñanza laboral, los usuarios tienen actividades y una supervisión continuada para mejorar sus habilidades sociales.
El año 2017 gracias a este convenio 8 personas residentes del municipio de Sant Antoni pudieron desarrollar itinerarios prelaborales.