@Noudiari / El Autómovil Club de Ibiza y Formentera celebra su 25 aniversario con una pequeña prueba para deportistas y aficionados, aprovechando también la ocasión para hacer una exposición gráfica de la historia del club.
La prueba se denomina «1er Dem-li Gass», donde se realizaran pruebas de Slalom y Drift. Dos tipos de pruebas muy accesibles para los pilotos, ya que pueden realizarlas con coches de calle y con pequeñas medidas de seguridad. El Slalom es una prueba donde se premia más la habilidad con el coche que la velocidad y una excelente oportunidad para que los aficionados que quieran iniciarse en el mundo del motor tomen un primer contacto tanto en la competición como en el funcionamiento de una prueba deportiva (verificaciones, licencias, brefing…).
Por otra parte el Drift es un tipo de prueba que está en auge, destinada a los vehículos con tracción trasera, con la peculiaridad que tienen que llevar el coche de lado lo que requiere una gran habilidad, y «contaremos con el Campeón de España Nicolas Boelter, lo que hace una ocasión especial para los que se están iniciando en esta especialidad de aprender» ,informan desde el club.
Los horarios son:
El Sábado 26 mayo de 17 h a 21 h, las verificaciones en la Plaza de Sant Jordi, coincidiendo con la inauguración de la exposición «Un paseo por la historia del Club» en las oficinas municipales de Sant Jordi a las 16 h.
El Domingo 27 mayo a las 9 h, comenzara la carrera hasta las 14 h aproximadamente, en el polideportivo Sant Agustí.
En lo deportivo «decir que a falta de recopilar todas las inscripciones, tenemos un total de 17 inscritos, todos pilotos ibicencos, y algunos nuevos lo cual nos enorgullece. Decir también que el público estará ubicado en una zona segura con muy buena visibilidad donde podrá ver toda la prueba, y esperamos que disfrute de este evento con nosotros».
Por último, el club desea agradecer al Ayuntamiento de Sant Josep el apoyo para poder realizar esta prueba, así como Protección Civil y Policía Local. «Agradecer también a los colaboradores por su ayuda, a los vecinos afectados que han sido muy colaboradores, y a los miembros del Automóvil Club de Ibiza y Formentera especialmente a Fran, Urrea y Mónica».