@Noudiari / La empresa Sovalgaray Marítima, concesionaria del edificio de aparcamientos situado en el puerto de la Savina de Formentera, ha asegurado que las acusaciones de la Autoritat Portuària de Balears (APB) son falsas y que sus declaraciones a los medios de comunicación, en relación al retraso en la entrada en el servicio, no han intentado «intimidar, amenazar o presionar» a los técnicos o personal en general del puerto. Puertos elevó a la Fiscalía de Balears el caso por si es constitutivo de algún delito.
«Es absolutamente falso que Solvalgaray Marítima haya ni tan siquiera intentado intimidar, amenazar o presionar a los técnicos o personal en general de la Autoridad Portuaria de Balears a través de su legítimo derecho a expresarse en los medios, tal y como sostiene el sonrojante y atrabiliario comunicado emitido por el ente portuario presidido por el ex empresario de la restauración Juan Ramón Gual de Torrella Guasp. Reiteramos nuestra voluntad de explotar pacífica y legalmente el edificio que se adjudicó en legítima concurrencia, pero sin someterse a los designios caprichosos e interesados de un grupo de empresarios cuya única vocación es la de lucrarse al máximo posible en detrimento del interés público», apunta la empresa en una nota.
En este sentido, Sovalgaray Marítima entiende que la APB busca «socavar» su reputación, «algo inusitado e impropio de una institución pública»: «Contrasta con la actitud contemplativa mantenida durante durante los últimos tiempos respecto a los graves casos de corrupción sistémica que le afectan y que se están sustanciando en los tribunales», critica Sovalgaray Marítima.
La concesionaria ha procedido a personarse ante Ministerio Fiscal para aclarar «cualquier extremo que pueda necesitar de ampliación informativa», así como para suministrar la documentación que se le requiera.
Mi solidaridad con los empresarios de rent-a-car de Formentera, desde hace dos años «sufrimos» a estos «insignes» empresarios portuarios en Marina Botafoch. El modus operandi se repite: «acoso y derribo» de los sufridos amarristas y negocios, actitudes chulescas, y, de paso, alguna andanada a la Autoridad Portuaria y para postre, te dicen que lo que a ellos les mueve es el interés general…Sres. de la Autoridad Portuaria: bien por Uds., sigan así y líbrennos de empresarios-concesionarios que creen estar por encima de todos nosotros…