@Noudiari / Agentes de la Policía Local de Sant Josep han precintaron este pasado miércoles el equipo de sonido de un establecimiento a la zona de Cala Vedella que incumplía diferentes puntos del Ordenanza municipal de sonido y vibraciones.
En una inspección al local, los policías se dieron cuenta de que el limitador de sonido y el estudio acústico no se adecuaban a las normativas y que no todos los elementos instalados figuraban. Así, y en cumplimiento de la nueva ordenanza de ruidos, que agiliza las actuaciones policiales en este casos, los agentes aplicaron una medida provisional de precinto del equipo de sonido y levantaron el acta correspondiente.
La ordenanza municipal, artículo 37, de medidas provisionales, establece que, “cuando durante una inspección, la Policía Local o las persones inspectoras detecten alguna de las siguientes situaciones, se podrá proceder al precinto inmediato de la instalación acústica”.
Las situaciones mencionadas son: no disponer de limitador, la manipulación, desconexión o alteración de cualquier mecanismo, no disponer del estudio acústico del establecimiento o modificar la instalación acústica reflejada en el estudio, además del incumplimiento del límite máximo.
En todo caso, y “sin perjuicio de las medidas provisionales o definitivas que se determinen durante la tramitación del expediente sancionador, se levantará el precinto una vez la persona titular de la actividad justifique que se ha subsanado la infracción y la Policía compruebe el correcto funcionamiento de la instalación acústica”.
En el mismo orden, el Ayuntamiento de Sant Josep ha organizado una jornada de formación sobre el uso y manipulación de los limitadores de sonido. A esta jornada, a la que se invitó también a los cuerpos de policía y técnicos de los otros ayuntamientos de la isla, asistieron unas 20 personas entre agentes de policía y técnicos.
Ya van pescando a los peces chicos. Pero me temo que no hay anzuelos ni canyas para pescar a los tiburones grandes. Ayer mismo a la tarde, desde Jesus, se escuchaba claramente el retumbe de un bombo proveniente de Cap Martinet. 65db se escuchan a 1km? Anda ya!