@Noudiari / El Govern ha convocado un programa de becas dirigido a jóvenes de Balears, de entre 18 y 30 años de edad. La convocatoria cuenta con cuatro becas dedicadas a acción social, arqueología, comunicación y medio ambiente.
Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en la página web del Carnet Jove, así como los modelos de solicitud, una carta de motivaciones, un currículum y la información de los proyectos que se tienen que presentar para optar a cada una de las becas.
Beca Carnet Jove de Acción Social. Con la colaboración del GREC (Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores). Propuesta de proyecto de intervención social, especialmente en el marco de una de las áreas de trabajo del GREC.
Beca Carnet Joven de Arqueología. Con la colaboración del Ayuntamiento de Montuïri y del Museo Arqueológico de Son Fornés. Proyecto de actividad didáctica relacionado con la arqueología de Balears.
Beca Carnet Joven de Comunicación. Con la colaboración del diario Ultima Hora, en Mallorca o con la Editorial Menorca, SA empresa editora del Diario Menorca en Menorca, o con el Periódico de Ibiza, empresa editora del Periódico de Ibiza y Formentera en Eivissa. Tres artículos para prensa escrita, uno de cada uno de los géneros periodísticos que se determinan en la convocatoria.
Beca Carnet Joven de Medio Ambiente. Con la colaboración de la Asociación ecologista GOB en Mallorca, Menorca e Eivissa. Proyecto de actividad de educación ambiental en el área de educación ambiental.
Para valorar todas las propuestas presentadas se constituirá una comisión evaluadora para cada una de las becas, con profesionales de reconocido prestigio del sector, miembros de la empresa colaboradora y del Institut Balear de la Joventut. Las 5 solicitudes que obtengan más puntuación pasarán a la prueba final, que consistirá en una prueba práctica y entrevista personal, con el objetivo de seleccionar la persona beneficiaria de la beca.
Se prevé que las prácticas se inicien en septiembre o en octubre de 2018 y se realicen durante 880 horas, a lo largo del periodo máximo de un año, y que permitirán el desarrollo de los conocimientos prácticos de los jóvenes integrados en un equipo de trabajo.