EFE / El líder del PP de Baleares, Biel Company, ha tildado de «basura» la moción de censura planteada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha asegurado que tanto el secretario general socialista, Pedro Sánchez, como la presidenta del Govern, Francina Armengol, hacen el «ridículo».
Según ha informado su partido en un comunicado, Company ha declarado con motivo de su visita a la feria de Manacor que Sánchez «estaba medio muerto políticamente y ha tenido que volver a hacer el gamberro políticamente hablando, presentando una moción de censura con muy poco recorrido».
El líder del PP, que no alude en su comunicado a la sentencia de caso Gürtel en la que se basa la iniciativa del PSOE contra el Gobierno del PP, ha acusado a Sánchez de «estar negociando con los independentistas».
Company ha extendido sus críticas a Armengol por poner su Govern como ejemplo para un posible nuevo ejecutivo estatal, cuando es «un modelo de desgobierno que para nada se tiene que exportar al resto de España».
«Estamos aquí para cambiar la forma de hacer política en Baleares», ha sostenido el dirigente del PP, que asegura huir «de la confrontación y el sectarismo» de los partidos que gobiernan las islas
Para basura, el Partido Popular
Tengo un tractor amarillo que es lo que selleva ahora……