EFE / La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Marga Prohens, ha reiterado hoy el calificativo de «basura» para referirse a la moción de censura que plantea Pedro Sánchez contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha señalado que el PSOE no «está muy legitimado» para reprochar corrupción a su partido.
Prohens ha eludido la pregunta de si la sentencia del caso Gürtel debe tener alguna consecuencia política, se ha remitido a las declaraciones del líder del PP balear, que ayer empleó el mismo adjetivo para la moción del PSOE, y ha puesto el acento en las pocas posibilidades de éxito de un Sánchez que solo busca «protagonismo».
«Los temas de corrupción nos avergüenzan, hacen mal al PP y a toda la clase política», ha indicado la portavoz popular, para quien el resto de partidos «aprovechan la más mínima» para cargar contra su partido.
Ha asegurado que su postura ante la corrupción siempre ha sido que «quien la ha hecho, la pague», y ha apuntado que «se tienen que tomar decisiones desde la calma».
Por otro lado, Prohens ha reiterado el rechazo de su partido a la práctica totalidad de la Ley de Vivienda que mañana se someterá a votación en el pleno del Parlament. «No porque seamos insensibles al problema de la vivienda» sino porque la regulación propuesta «criminaliza al ciudadano».
«Lo que más importa de las leyes que se han aprobado en los últimos años es el régimen sancionador, la multas», ha señalado la diputada del PP, que ha defendido una de los pocos puntos de la ley que sí apoyará su grupo: la disposición adicional que permite la ampliación y el uso turístico del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal de Manacor.