@Noudiari / La semana intensiva de donación de sangre organizada por la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears (Fbstib) celebrada en Eivissa del 21 al 26 de mayo consiguió que 290 personas se ofrecieran a donar sangre.
Durante seis días seguidos la población ibicenca pudo donar sangre en las distintas localizaciones en las que estuvo ubicado el bus de la donación.
El objetivo de esta campaña consistía en dar visibilidad a la importancia de la donación de sangre y conseguir incrementar el número de donaciones en la isla. La campaña intensiva de donación consiguió que 212 personas donaran sangre y que 60 lo hicieran por primera vez.
El día 21 de mayo, la zona de trabajo fue el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni, que congregó a 57 personas. Al día siguiente fue el turno de la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària (54).
El parque de la Pau de Vila contó con dos jornadas, los días 23 y 24 de mayo, en las que se presentaron 132 voluntarios. Después, en días consecutivos, le tocó el turno a es viver (27) y el mercadet de Sant Jordi (20).