EFE / El portavoz parlamentario del PI, Jaume Font, ha calificado de «humo las cinco o seis preguntas» formuladas en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament de hoy y ha añadido: «Nos hemos peleado como gatos y, cuando nos ven por televisión, parecemos niños pequeños».
Las preguntas de control han estado protagonizadas por las continuas alusiones de consellers del Govern, también de la presidenta, a la sentencia del caso Gürtel y las críticas al PP.
Font ha querido dejar claro que hablar de corrupción no es «humo» y, de hecho, su partido ha denunciado continuamente la corrupción a través de las redes sociales.
Lo que «sí es humo son las cinco o seis preguntas en la que nos hemos peleado como gatos», en vez de tratar los asuntos que preocupan a los ciudadanos de Baleares y de afrontar los problemas de la comunidad autónoma.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, le ha dicho a Font que hablar sobre corrupción en el Parlament -en este caso del PP- «no es un humo», sino una cuestión «sustancial» para la democracia porque es un problema que es «necesario resolver».
Por ello, Armengol ha deseado que el PI muestre también una «apuesta decidida» para poner fin a la misma.
Font ha criticado al Govern su tardanza en presentar el plan director sectorial de movilidad de Baleares y la presidenta le ha asegurado que se hará publico este próximo mes de junio.